ChatGPT puede realizar búsquedas de información en tiempo real en Internet y ya no está anclada en 2021

La batalla por la supremacía en el cada vez más saturado negocio de la IA se está volviendo violenta. Y los participantes en esta cruenta lucha se están equipando ferozmente para derrotar a sus adversarios. A pesar de ser líder en el espacio de la IA generativa, OpenAI ha optado por potenciar ChatGPT, ya que es consciente de los importantes avances realizados en este espacio por empresas como Google, Meta y Amazon.

El conocido chatbot de OpenAI dejará de estar atado a 2021 y, en su lugar, podrá explorar Internet en busca de información actualizada para ofrecer a sus clientes respuestas más precisas y completas.

No es la primera vez que OpenAI intenta vincular ChatGPT a la extensa red de redes. La empresa dirigida por Sam Altman dijo en junio del año pasado que su conocido chatbot podrá por fin utilizar Bing de Microsoft para hacer búsquedas web de información actual. Sin embargo, la conexión a Internet de ChatGPT sólo estuvo activa durante aproximadamente una semana. Y debido al abuso por parte de ciertos usuarios que utilizaban ChatGPT para sortear los cortafuegos de pago de algunas fuentes de medios de comunicación, OpenAI tuvo que desactivar esta nueva función.

Los miembros de ChatGPT Plus y Enterprise ya disponen de conexión

Tres meses después parece que OpenAI ha rectificado este problema, ya que recientemente hizo un gran alboroto con el anuncio de que ChatGPT ahora sería capaz de buscar en Internet para ayudar a sus usuarios con información actualizada y conexiones directas a las fuentes de donde obtiene sus datos.

Para los abonados Plus y Enterprise, la navegación ya está disponible, y en breve lo estará para todos los usuarios. Según OpenAI en X (Twitter), se puede habilitar seleccionando Explorar con Bing en la opción situada bajo GPT-4.

Con la ayuda de esta significativa mejora, ChatGPT está ahora funcionalmente a la par de otros chatbots que ya están integrados en los navegadores, incluido Bard de Google. Según los datos más recientes disponibles en la red, ChatGPT pronto será más resistente a la difusión de "noticias falsas" y "alucinaciones" (o información incorrecta o falsificada).

Con este enfoque, los clientes de ChatGPT en las modalidades premium Plus y Enterprise podrían hacer preguntas al chatbot sobre acontecimientos de actualidad y obtener respuestas precisas.

ChatGPT utiliza Bing de Microsoft para navegar por Internet y obtener la información más reciente en su afán por convertirse en el chatbot más completo y utilizable.